Maestro y Guía, Alexander Von Humboldt, fue un hombre de ciencia y sabiduría. Nació en Berlín, Alemania, en 14 de Septiembre de 1769 sin saber que, años después, le brindaría a nuestro Perú lo mejor de sus investigaciones, cruzando mares, atravesando ríos, conquistando cimas, hasta llegar al "COSMOS", como se titula el principal libro que nos dejó de legado. Naturista, geógrafo, viajero, coleccionista, amiguero y mucho más fue, es y será Alexander Von Humboldt, el hombre que se entregó en cuerpo y alma al estudio de la naturaleza, virtud que lo recompensó ampliamente al llegar, en el año de 1802, a las costas peruanas. Cuando se encontraba recorriendo Cajamarca, Trujillo, Lima y Callao estudiando los antiguos monumentos incas, hizo el gran descubrimiento de la Corriente Peruana que hoy lleva su nombre; corriente que hoy, 200 años después del nacimiento de su descubridor, sigue siendo tema exhaustivo de estudio.
El camino del multifacético alemán llevó a formar grandes anhelos en la mente social, creando una semilla que daba necesidad de saber más sobre el entorno en el que nos encontramos.
Los estudios son la base de la formación personal y colectiva en la vida, demostrando grandes posibilidades de surgir en la vida, demostrando que la naturaleza es la fuente de riquezas totalitarias, dando un aprendizaje constante de las inigualables maravillas que podemos concebir encontrar en nuestro entorno ecológico.
Humboldt dio su vida a la esencia vital, demostrando que la fuente del edén se encuentra en todo lugar en donde lo inóspito de la riqueza natural emerge, buscando surgir en una mejor realidad, porque el hombre debe querer el bien y la grandeza...lo demás depende del destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario